El desgaste del amor en pareja retratado por Cassavetes en ‘Faces’ llega al Teatro Arriaga

El desgaste del amor en pareja retratado por Cassavetes en <a href="https://besthookupwebsites.net/es/guardian-soulmates-review/">https://besthookupwebsites.net/es/guardian-soulmates-review/</a> ‘Faces’ llega al Teatro Arriaga

La adaptaciуn teatral que Alex Gerediaga realiza del filme, que en 1968 ganу tres oscar asi­ como se convirtiу en una cinta sobre culto para el gran pantalla independiente, se estrena actualmente

Las caracteristicos primeros planos con los que el cineasta John Cassavetes escudrinaba el rostro de las actores en busca de aquella angustia que no verbalizan en la pelicula Faces bordeaban la brutalidad. Transportar esa sensacion al habla teatral ha sido uno las enormes retos a los que se ha enfrentado Alex Gerediaga al dirigir la adaptacion que actualmente jueves se estrena en el Teatro Arriaga igual que produccion misma. El director bilbaino propone la relectura sobre la cinta de culto que en 1968 obtuvo 3 Oscar narrando las vivencias sobre aquellos personajes que escenificaban el desgaste de el amor en pareja. “Nadie sale indemne de lo que propone la pelicula y, en este caso, tampoco de la adaptacion teatral”, promete Gerediaga sobre esta leyenda de la que se ofrecera una mision teatral diaria Incluso el domingo.

Fue el director hermoso del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, quien aposto por la adaptacion de Faces al encargarsela a Alex Gerediaga, experimentado en indagar en la contacto entre las codigos escenicos desplazandolo hacia el pelo cinematograficos. “Le dije que queria elaborar Opening night asi­ como me dijo ya que vas an efectuar Faces”, confiesa Gerediaga que arreglo el director burgales. La encomienda se hizo antiguamente de Macbeth, creacion que Gerediaga afronto en 2019, pero “por un tema de derechos” se ha postergado en el lapso. “No fue una eleccion mia, aunque si esta adentro sobre mis gustos y no ha transpirado me encanta haber asumido el reto”, asevera el director bilbaino, quien tras averiguar al respecto unicamente ha hallado otra adaptacion, dirigida por Jan Lauwers, de la que casi nada hay informacion.

“realizar un Cassavetes impone respeto por el miedo a no realizar justicia a su maneras de efectuar cine”, reconoce el responsable de la adaptacion, de quien es primordial comprender que el vi­a es diferente. “Los miedos bonitos existe que asumirlos”, asevera tras apreciar que le propusieron llevarlo an escena con cinco o seis actores. El personal final lo forman Felipe terracota, Arrate Etxebarria, Miren Gaztanaga, Txubio Fernandez de Jauregui, Jon Ander Urresti desplazandolo hacia el pelo Maria Urcelay. “En la adaptacion he omitido la de las escenas desplazandolo hacia el pelo he rescatado determinados de los parlamentos Con El Fin De trasladarlos a diferentes y engordar un poco los personajes secundarios”, indica tras asegurar que en las dialogos ha sido devoto al guion del cineasta estadounidense.

En parecer de Gerediaga, alguno que haya conocido la cinta sabe que esta rodada de manera particular. “La camara se mete casi Incluso la glotis de los personajes, es brutal lo que se sobre a los rostros”, concreta. Mismamente, se ha valido de su experiencia en la utilizacion de recursos de amplificacion sonora desplazandolo hacia el pelo audiovisual Con El Fin De llevarlo al sumo Asimismo sobre las tablas. “aca Tenemos que llevarlo a un margen mas exagerado”, explica el director que, inicialmente, preparo la labor interpretacion grabando primeros planos que, posteriormente, se introducen en la decorado con pantallas sobre final, integrando las acercamientos sobre las rostros en las escenas precisas. “Lo comprobamos desplazandolo hacia el pelo funciona, eso es lo que mas tranquilidad me da”, confiesa.

Diversos Capas

Tampoco ha sido nada sencillo en el plano interpretativo. “las actores creen desplazandolo hacia el pelo sienten, padecen desplazandolo hacia el pelo sufren aquello que no dicen. Aunque el texto va por otro lado. Asi que Cassavetes utiliza la camara de hallar la verdad sobre las personajes. Esas 2 capas interpretativas son complicadas porque muchas veces se contradicen”, indica Gerediaga. De este modo se refleja en la primera decorado que, a su causa, seri­a “absolutamente desconcertante”. “Llegan tres personajes, Richard Forst, Jeannie Rapp desplazandolo hacia el pelo su amigo Fred, absolutamente borrachos, asi­ como no dicen mas que tonterias a lo largo de diversos minutos. Al comienzo te apabullan, y no ha transpirado en intercambio se les percibe que cada uno padece de un padecimiento que se esconde detras de esa forma sinsorga sobre vivir la ocasion . Se va descubriendo algo devastador en cada uno sobre ellos”, relata Gerediaga.

Despues de examinar con detenimiento su filmografia, el director bilbaino revela que admira la facultad sobre Cassavetes Con El Fin De redactar “una pelicula a donde las acontecimientos no se suceden, se explican asi­ como se entienden”. Al contrario, “muestra retazos sobre vida sobre las personajes sobre una modo extremadamente cruda asi­ como enlaza diversos estados con las que se interpreta”. Gerediaga considera que en el filme, igual que en la vida misma, se refleja como muchas veces se sienten 3 o cuatro cosas a la ocasii?n. “La vida es mucho mas confusa de lo que el celuloide, la literatura o el teatro retratan. Esa confusion, tambien en conversaciones que muchas veces son banales sin embargo guardan algo mucho mas hondo, es Algunos de los grandes valores del cinema sobre Cassavetes”, considera.

En palabras del director bilbaino, si bien el retrato que la cinta realiza sobre la especie media-alta americana revela unas connotaciones sobre genero que en el presente nunca estan socialmente aceptadas, el vano de la vida en pareja sobre Richard asi­ como Maria –encarnados por Felipe porcelana y Arrate Etxebarria– es alguna cosa que no ha perdido vigencia. “El amor fue Con El Fin De Cassavetes el nucleo sobre sus peliculas. Consideraba que de conocerlo habia que vivirlo; hablaba de estas consecuencias del desgaste en la pareja, sobre la urgencia de tener buenas sensaciones vivo, de el miedo a la aislamiento y a la madurez. de todas sus ramificaciones”, explica Gerediaga, quien asegura que todo espectador puede advertir aspectos de la trabajo con los que sentirse identificado.

La adaptacion teatral se estrena hoy jueves No obstante nunca sera Incluso otono cuando comiencen la tournee. En ello influye, por ejemplo, que Miren Gaztanaga este involucrada en la siguiente creacion del Teatro Arriaga con Eneko Sagardoy. “asi­ como son fechas tardias en las que seri­a laborioso acelerar una viaje en el teatro sobre sala, que suele empezar en octubre asi­ como acabar en mayo”, aclara Gerediaga. Con todo, se considera afortunado por encontrarse estado inmerso en este plan durante las ultimos meses. “La vida esta mustia Con El Fin De todos y este desarrollo sobre creacion me ha salvado”, concluye el director anteriormente de desear que el publico quede impactado por la tarea sobre teatro “Me encantari­a conmueva”.

“Nadie sale indemne sobre lo que propone la cinta asi­ como, en este caso, tampoco sobre la adaptacion teatral”

“realizar un Cassavetes impone respeto por el panico a nunca realizar neutralidad a su manera de realizar gran pantalla”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *